Zafra, 11.03.2012  

Hemos visto la  violencia en las calles de  Valencia ó la  convocatoria de una próxima  huelga general en España para el próximo 29 de marzo, pero  sabemos que el dialogo constructivo es la base para establecer las pautas necesarias que hagan competitiva a España y por lo tanto a Europa como una única suma de países.

¿Porque se empeñan en no presentar al público  éste programa como alternativa?

                                  SIC  TV:   MOMENTOS DE INTERES

                  SIC TV : SISTEMA DE INDIGNACION CONTROLADA por TV

1.- El  SIC TV, es un programa de televisión que está abierto permanentemente a  la opinión  pública .Es por lo tanto un sistema que controla y evita la frustración y la indignación social, cambiándolas  por dialogo y esperanza. Usando los medios de TV y comunicación social, el publico  interviene desde sus casas y  los especialistas   lo hacen desde el mismo plato de TV .Entre todos y muy esquemáticamente, se  escriben y votan las diferentes alternativas y se van definiendo los siguientes puntos :

2.- Se va  escribiendo ante las cámaras de TV, de forma muy  esquemática,  los problemas mas importantes que van siendo propuestos por la audiencia. Se selecciona  por votación, la acción ó situación problemática más interesante.

3.- Entre todos se vota y se selecciona una  alternativa que se considera la mejor para solucionar la acción ó situación problemática.

4.- Se van escribiendo las  consecuencias positivas previstas más importantes, de realizarse la alternativa seleccionada.

5.- Se van escribiendo las  consecuencias negativas previstas mas importantes ,de realizarse la alternativa seleccionada.

.6.-Durante  los  siguientes programas, se hace  el seguimiento puntual de la ejecución de las medidas recomendadas y las comparamos con las  realmente tomadas.

Tenemos que ser conscientes, que es la  suma  de todos los problemas importantes sin resolver, los que nos han  llevado al fracaso de nuestra competitividad ante el mundo.

           Seamos valientes y admitamos el análisis público en  las  TV,  de estos casos concretos,  reales, actuales y ciertos. Todo esto abriría primero un debate familiar y luego una toma de conciencia a todos los niveles de lo que debemos hacer y no hacer ,como individuos, como asalariados ,como jefes ,como subordinados ,como autónomos, como funcionarios, como pequeña empresa ,como gran empresa, etc..

          El reto esta en pie, pero la televisión mas valiente tiene que dar el primer paso y atreverse a realizar y mostrar este programa como una  herramienta socio-económica  que  consiga dar la vuelta al mundo de la mano de las TV, repartiendo lógica, esperanza y trabajo.

Sobre todo y principalmente  en los países mas angustiados por la guerra, el hambre, las desigualdades etc…

 Francisco Simoes Fernández de Tejada

Anuncios